domingo, 15 de agosto de 2010

Aquellos benditos 80's


Ok, ok, es muy probable que muchos de los que puedan llegar a leer esto ni siquiera hubiesen nacido para estas fechas, uuuuyyyyy pero de lo que se perdieron!.. Bueno a mi si me tocaron y a mucha honra, no saben la divertida que nos dabamos, y si hablo en plural, entre hermana, amigos, y muy seguido nuestros papas nos turnabamos para poder jugar al Atari, estoy chocheando, pero al momento de estar haciendo este pastel se me vinieron a la mente tantos recuerdos, desde estar peleando porque ya me tocaba usar a mi el control y por supuesto el grito de mi mama.... "le toca a tu hermana ..... ya pasaron tus 5 minutos!', eso cuando los 5 minutos eran una eternidad y ya no hallabas como acomodarte para que se te pasara rapido el tiempo y poder seguir tu...

Me acuerdo perfecto de un juego que se llamaba "circus", que si los niños de hoy ven el control (porque habia que cambiar de control para poderlo jugar) se mueren de la risa, era una simple perilla a la que le tenías que dar la vuelta suuuuper despacio para que la plataforma en la que caía el monito que saltaba hacia ella no empezara a avanzar como loca y lo pudieras atrapar en un sube y baja y el objetivo era que tenía que acabar con una serie de lineas que estaban en la parte superior de la pantalla, claro que te la pasabas matando los monos de tan sensible que era la mugre perilla y ya cuando le medio ibas agarrando la onda venía el famoso grito "ahora le toca a tu hermana". Sin comentarios...




Y que me dicen del cubo rubik en su época de mayor auge (como en el 84), claro que yo estaba suuuper peque, casi casi bebe, esos cubos fueron un super hit el mejor regalo que los papas de nuestro tiempo tuvieron para mantenernos entretenidos por horas, hasta que claro le agarrabas la onda de que se le podían quitar las piezas y hacer una pequeña trampa cuando ya estabas al borde de la histeria, y tatan como por arte de magia ya tenías armado todo el cubo! y después de darles en la torre a tantos rubiks (porque despues de quitarles las piezas quedaban aguados y cuando volvías a jugar con el se botaban las mugres piezas solas) , salieron unos que ya no se le podian quitar las piezas, pero que los cuadritos de colores eran calcomanias y pues mas facil las quitabas y las pegabas en otros cuadritos (el que se este riendo es porque tambien lo hizo no se hagan!), en fin recuerdo solamente una o dos veces en que honestamente pude armar todo el cubo sin NINGUN tipo de ayuda.



Uno de los mas famosos el PAC-MAN, vigente en juegos de video hasta el dia de hoy, claro en graficos 3D y miles de mundos y casi casi te habla y te dice hey tu dejaste una alla atras (que miedo), pero cuando lo conocí que stress! tenías casi las manos acalambradas y sudadas pero no soltabas el control (diferente al que usabas en el circus) y te movías hacia los lados como el mono mientras los fantasmas casi te atrapaban (los que se esten riendo saben de que estoy hablando) y no había nada tan gratificante como comertelos a todos y terminar el juego (se dan cuenta lo que tenia que hacer en mis famosos 5 min.)

En fin y en honor a esos benditos 80's : Pac-Man cake. See you!





Jajaja, encontre esta imagen y no lo pude resistir!


2 comentarios:

  1. que chulo!!!!te a quedado precioso,yo llegue a jugar pero se me daba mejor el Mario Bros!!
    felicidads porque esta super original
    besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Noeli, que tiempos no? super divertidos!

    ResponderEliminar