jueves, 5 de agosto de 2010

Galletas de Durazno
Peach Cookies
Temporada de duraznos...mmmm!!!, Como describirla?? Creo simplemente que me doy cuenta que el verano esta empezando a llegar a su fin (se supone que el otoño entra en septiembre no?), un año mas que vamos prácticamente a la mitad y se me hace que hay que empezar a pensar en que vamos a hacer en Navidad (en definitivo uno de mis festejos favoritos, supongo que al igual que para muchos), ya me perdi.... Estabamos en la temporada de duraznos, los podemos encontrar por todas partes, en los supers, tienditas de conveniencia, en las calles con los vendedores ambulantes e incluso en nuestras propias casas, que gozo poder ver esas pequeñas flores, percibir ese aroma y disfrutar de sus frutos (me encanta el durazno), en fin fui al supermercado en la semana y me volvi loca comprandolos, demasiados para variar (no lo pude evitar se veian hermosos ahi solitos) aprovechando que como es temporada estan a un precio bastante razonable, entonces dije po's me los llevo... el martes pense... que voy a hacer con tantos!!! de seguro se me hechan a perder, asi que me puse a revisar en la web diferentes recetas con duraznos, ya saben pasteles, cupcakes, mousse, ensaladas, smoothies, bueno bastantes para ser sinceros y hubo una que me llamo inmediatamente la atención, galletas de durazno, va! dije esa no me la sabia...

Ok pues a ponerla en practica, antes explicar el paso a paso tengo que advertirles que esta galleta no resulta como las que estamos acostumbrados (firmes y crocantes) mas bien salen como esponjocitas, tipo un mini hotcake, pero eso si muy ricas.



Por lo que estuve leyendo en la receta deben salir aprox. 48 galletitas, creo que a mi me salieron como 35 porque unas me quedaron "enormes", digo todo esto desde un principio por si alguien se anima a seguir esta receta tenga todos estos puntos a consideración desde un principio, no les vaya a pasar lo que a mi, que en la receta que lei no tenia una cantidad aprox. de galletas hasta la siguiente página y obvio me di vuelo con las primeras... En fin... Empezamos???


Ingredientes

3 Duraznos.
2 Tazas de harina.
Una cucharadita de sal.
1/2 Cucharadita de bicarbonato.
1 Barra de mantequilla sin sal (yo uso la Gloria sin sal)
1 Taza de azucar.
1 Huevo grande.
1/2 Cucharadita de extacto de vainilla.

1/3 Taza de mermelada de durazno ( yo use la smucker's sin azucar).
2 Cucharadas de azucar.
1/8 cucharadita de canela molida.


Instrucciones:
Prender el horno a 190 grados.
Pelar y picar 2 duraznos en cubitos pequeños, el tercero pelarlo y rebanarlo en gajos pequeños.


Cernir juntos la harina+bicarbonato+sal (ponerlos aparte).
Batir a velocidad media/alta la mantequilla+azucar hasta que se integre bien mas o menos por 5 min. Reducir la velocidad a baja y agregar el huevo y la vainilla.
Agregar la mezcla de la harina+sal+bicarbonato y batir a que se mezclen (1 min).
Añadir los cubitos de durazno y la mermelada batir por un minuto mas.



Ponemos papel encerado en nuestras charolas y con una cuchara "pequeña" vamos vaciando la mezcla dejando unos 5 cm entre cada galleta y ponemos un gajo en cada una.



Mezclamos las 2 cucharadas de azucar con la canela y ponemos un poquito de esa mezcla cada galleta. Como ven no importa que no queden perfectamente redonditas, con el calor del horno adquieren forma.


Las metemos al horno (a la misma temperatura, 190 grados) por unos 10 u 11 minutos a que la parte de abajo de la galleta se vea dorada, las sacamos y dejamos enfriar en las charolas por unos 5 min y las transferimos a las parillitas de enfriamiento ( si no tienen cuando terminen de hormear, laven, sequen y enfrien la parilla del horno y las ponen ahi)..



Listo, tienen un buen sabor y un aroma delicioso, lo que no me convence mucho es la consistencia, puede ser porque estoy acostumbrada a otra cosa y de hecho la unica quisquillosa fui yo, pero despues intento otra receta haber si cons
igo lo que espero... otra cosa, si no tienen, no consiguen mermelada de durazno pueden intentarla con otra como blueberry, raspberry...




Espero las disfruten!!




1 comentario:

  1. Q riiicooo!!!me encantan las galletas blanditasss... Lo intentaré. XD

    ResponderEliminar