martes, 17 de agosto de 2010

Paletas de hojaldre



Ok. Tenía muchísimo antojo de hacer algo con hojaldre desde hace tiempo, habia visto algunas recetas pero algunas me parecen demasiado elaboradas y tenía entendido que la masa de hojaldre es un poco complicada de manejar porque como es a base de mucha mantequilla tiende a hacerse un poco chiclosa y lo medité bastante y no quería empezar con algo muy complicado, asi que estuve viendo en varias recetas de hojaldre dulce y decidí irme por tratar de integrar tres igredientes de los que me daclaro fan, el primero CHOCOLATE (nada mas de pensarlo se me antoja, estoy como Homero simpson con las donas), las fresas y por ultimo, pero definitivamente no menos importante la nuez, y se me ocurrió ponerlos en algo divertido y un poco diferente, palitos...


Dije pues que tan dificil debe ser y en realidad no lo es, al contrario bastente sencillo a decir verdad, mi error lo comprenderán más abajo por eso esta receta la voy a subtitular en dos partes.. "Strike 1 y Strike 2", al fin de cuentas de esto se trata este blog de compartir y aprender.. Empezamos..

Strike 1:

Ingredientes:


1 taza de chocolate para derretir.
1 taza de fresas picaditas.
1 taza de nuez picada.

1/2 barra de mantequilla sin sal (yo utilizo la Gloria)

1/2 taz
a de azucar.
Recuerden tazas pequeñas de preferencia de las medidoras no vayan a agarrar el mug.
El más importante 1 kg de masa de hojaldre (la pue
den pedir en panaderías o supermercados). Palitos para paletas.


Elaboración:
Primero con un rodillo de cocina extiendan la masa y la cortan en un rectangulo de aproximadamente 45 * 30 cm; antes de que se me olvide que la superficie en la que la van a extender este limpia y la enharinan un poco para tratar de que la masa no se pegue tanto.




Meten al micro o derriten el chocolate (guardan
una parte sin derretir) y la mantequilla (separados), una vez derretidos los integran los mezclan constantemente, la mezcla la vacian (una parte) sobre la masa ya cortada y de manera que quede totalmente cubierta pero sin derramarse, agregan las fresas y la nuez a esparcise sobre la masa.



Ahora bien la vamos a ir enrollando de la parte mas corta, la vamos jalando un poco a que se pegue bien, hasta que nos quede un tipo "burrito".



La vamos a cortar (consigan un cuchillo bastante filoso y de preferencia sin dientecitos) en rebanadas de mas o menos 1.5 cm.




Ahora preparan sus charolas y les ponen el palo en el centro de cada rollito, esto es totalmente opcional, simplemente queria comprobar si se sostenía y me parecen divertidos como centros de mesa! Al horno a 180 centígrados por 15 minutos o a que se doren, en ese tiempo los sacan y los voltean con una palita o tenedor y de nuevo al horno por otros 15 min.








Los sacan y dejan enfriar y listo!. Ahora ahí les va mi error, con tanto tiempo de cocción la fresa se me agrió, así que si ahora lo pienso en definitiva no le pondría la fresa o bien espolvorearía bastante azucar al momento de estar preparando la masa con el chocolate, la nuez y la fresa. Si gustan intentarlo me platican como les fue, yo simplemente no le vuelvo a poner!





Strike 2:


Ingredientes:
1
barra de mantequilla.
1/2 taza de azucar.

1 kg de masa de hojaldre



Procedimiento: Exactamente igual que el anterior, pero esta vez en le ponen a la masa extedida la mantequilla derretida a cucharadas y la e
spolvorean con bastante azucar. Todo lo demás es igual y DELICIOSA!








Que las disfruten y hasta la próxima...

2 comentarios:

  1. WOOOOW !! Mil gracias por compatir tus experiencias, voy a intentarlas con nuez, chocolate y almendra, ya te contaré como quedaron.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. mmmm suena delicioso!!. la nuez se acarameló super rico, supongo que lo mismo le sucederá a la almendra, me platicas!!

    ResponderEliminar